- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

No se han detectado irregularidades sanitarias en balnearios de León: Salud Municipal

León, Gto. La apertura con aforo limitado de los balnearios no ha generado sanciones por incumplir con las medidas sanitarias hasta el momento , aseguró el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel. 

El semáforo epidemiológico actual de amarillo con alerta, permite que diversos esapcios con albercas tengan un aforo del 50 por ciento, mientras que los balnearios del 30 por ciento.  

“En el caso de balnearios al 30 por ciento de aforo y en base a esto estamos realizando las verificaciones de estos espacios (…) No hemos encontrado ninguna regularidad”, afirmó el funcionario municipal. 

Álvarez Esquivel resaltó que los operativos durante Semana Santa y Pascua serán en conjunto con la Dirección de Riesgos Sanitarias y se vigilará que se cumplan los protocolos de sanidad. 

En tanto, los eventos religiosos que se acostumbran durante esta temporada como el Vía Crucis y la Visita de los 7 altares, quedan prohibidos. 

Para esta última semana se registró un promedio de 115 casos positivos diarios, por lo que el titular de salud municipal hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias, principalmente durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua para evitar un repunte de contagios. 

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img