Guanajuato, Gto. “No se leyó a profundidad o no se entendió a profundidad la convocatoria”, expresó la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, para explicar las inconformidades que tuvieron algunas comunidades rurales en la capital durante la elección de delegados y delegadas rurales.
Podría interesarte: Disputas por elecciones de delegados “son naturales”: Alcaldesa
Descartó nuevamente la posibilidad de realizar alguna modificación del proceso que concluyó la semana pasada; alegando que se realizó conforme a lo dispuesto por la convocatoria avalada por el Ayuntamiento, y señalando que faltar a dicha convocatoria, sería romper la “ley”.
“Ya le pedí la ficha técnica al director de Desarrollo Social, traemos el panorama de las comunidades rurales en donde hubo inconformidades por diferentes motivos, principalmente porque no se leyó a profundidad o donde no se entendió a profundidad la convocatoria. Yo les decía que esta convocatoria definitivamente es una «ley», ya que se aprueba por el Ayuntamiento es una «ley», yo no puedo cambiar una ley, a menos de que sea por el mismo procedimiento por el que se crea, pero por supuesto que estamos abiertos a escuchar y a encontrar las mejores soluciones para que la comunidad se sienta escuchada y además, en su mayoría quede conforme”, dijo.
Señaló también que es natural que en la democracia no todos estén conformes y destacó que en la capital, la elección de delegados y delegadas rurales se realizó “en tiempo y forma”.
“Hoy en la mañana estuve platicando con algunas alcaldesas y muchas apenas están arrancando el procedimiento. Nosotros tenemos ya una fecha límite, es decir, ya tenemos un gran camino andado y realmente ya lo que vine es tomar determinaciones que además estarán consensadas con el Honorable Ayuntamiento, para ya poder hacer los nombramientos”, expresó.
Podría interesarte: Cerca del 20% de los delegados rurales en la capital, llegarán por designación directa