- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

No se podrá alcanzar los 18 mil pesos de salario para policías de Celaya

Celaya; Gto.- El recorte de recursos federales de 53 millones de pesos que sufrirá el Gobierno de Celaya donde se incluyen los 17 millones de pesos del programa del Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), evitará que se alcance el ajuste salarial de 18 mil pesos mensuales para los policías.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, reconoció que será complicado alcanzar el salario para los policías rasos que se fijó para antes que terminara su administración, pero estimó que al menos, se pueda llegar a los 17 mil pesos.

Foto: especial

La Alcaldesa recordó que, cuando asumió la presidencia lo policías rasos tenían un salario de 11 mil 951 pesos, pero se hicieron los ajustes, primero al incluirlos en el 3.5 por ciento de salario mínimo que antes no se tenía previsto y posterior, aprovechar las partidas del FORTASEG, para llegar a los 12 mil 800, pasar a los 13 mil 800 para el 2020 y ahora 14 mil pesos más dos mil pesos en vales de despensa.

Pese a la reducción de la partida federal para seguridad, la Alcaldesa aseguró que no se sacrificará ningún otro programa y se buscarán los recursos de los ahorros, así como aprovechar la repartición de los 200 millones de pesos que prometió Gobierno del Estado a los municipios que cumplan con los 45 compromisos de seguridad.

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya

Paniagua Rodríguez expuso que, la partida que el Municipio aportaba para seguridad en la capacitación, prevención y equipo se mantendrá, al reiterar que es la prioridad en su administración y no se puede bajar la guardia.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios