- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

“No se trata de pelear con el Presidente, pero sí de exigir seriedad” sobre el coronavirus: Anaya (VIDEO)

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reapareció en redes sociales y externó su preocupación ante el avance del coronavirus en el país.

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reapareció este domingo en redes sociales. Foto: Captura tomada de video

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés señaló que durante el último año, se ha alejado de la vida política y se ha enfocado en la cuestión académica. No obstante, el panista aseguró que la actual situación del país lo tiene preocupado.

“Quiero dirigirme a ustedes, porque me preocupa mucho lo que está pasando (…) les hablo como un mexicano más. Preocupado que el mundo enfrenta una pandemia que no tiene precedente en nuestra nación. La situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece, tanto en términos de salud cómo en términos económicos. Por favor tómenlo en serio”, comentó el ex panista.

Anaya Cortés explicó que de acuerdo a los especialistas, México también pasará por la misma situación de los países asiáticos, asegurando que próximamente habrá una cuarentena nacional.

“Con mucha sensatez tenemos que aprender de los aciertos y de los errores cometidos en otros países y confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos. Tenemos gente muy talentosa en nuestro país”, agregó.

El ex candidato presidencial afirmó que el coronavirus no distingue entre ideologías, códigos postales o género, por lo que expresó que estamos en “tiempos de solidaridad, de no dividir”.

“No es momento de pleito entre políticos (…) no son tiempos de política, no se trata de pelear contra el Presidente o con los líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos cuyas recomendaciones se apoya en evidencia científica”.

Ante la propagación del coronavirus en México, usuarios del trasporte público portan cubrebocas como medida de prevención. Foto: Magdalena Montiel, Cuartoscuro
Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) en México, usuarios del transporte público portan cubrebocas como medidas de prevención. Foto: Magdalena Montiel, Cuartoscuro

Anaya Cortés recomendó en primera instancia realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus en todos los casos sospechosos y quienes den positivo, que sean aislados, también pidió no hacer compras de pánico, así como cuidar de manera más cuidadosa al sector perteneciente a la tercera edad.

“Todos los que podamos, quedémonos en nuestra casa, para evitar que el contagio local se acelere (…) No todos los trabajos no se pueden hacer desde el hogar y eso me lleva a la otra parte grave de esta crisis: es la económica. Millones de empresas y pequeños negocios en el mundo ya están cerrando de forma parcial o total (…) y el problema para México se agrava con el precio del petróleo desplomándose y el peso devaluándose”, agregó.

El miembro del blanquiazul sostuvo que se deben crear programas para ayudar a la gente que quedará desamparada y para evitar la quiebra permanente de empresas y el cierre de pequeños negocios.

“Tenemos que ofrecer a millones de trabajadores no sólo nuestra solidaridad, sino mecanismos específicos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas mientras dure esto y para que puedan permanecer en su casa si resultan contagiados sin afectar la subsistencia de su familia”.

Pese al brote de coronavirus en el país, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que sí viajará a Guelatao, Oaxaca, el fin de semana para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Foto: Gobierno de México
Pese al brote de coronavirus en el país, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que sí viajará a Guelatao, Oaxaca, el fin de semana para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Foto: Gobierno de México

 

“México somos todos y nos necesitamos todos. Vienen tiempos muy difíciles pero el sol volverá a salir. México saldrá fortalecido de esta crisis (…) somos un país en el que la fraternidad, la solidaridad y la empatía forman parte de nuestra esencia (…) sigamos adelante. Juntos podemos. Cuídense mucho y que viva México”, finalizó el ex candidato presidencial.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí