- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

“No se vale que vacunen a servidores de la nación”, pide Gobernador estrategia lógica de aplicación contra la Covid-19

Guanajuato. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la federación no vacunar a funcionarios y que en su estrategia vayan primero por las ciudades y no en zonas alejadas.

El estado espera en las próximas semanas otras 19 mil 500 vacunas para el reforzamiento para el personal de salud que ya fue vacunado.

Foto: Enrique García

“Es importante hacer un llamado a cubrir los que están en la línea de batalla, doctores enfermeros, internistas, camilleros, al personal de limpieza de áreas Covid. No se vale, es importante y jugarnosla por nuestros médicos de todas las instituciones los que están en áreas Covid primero antes que siervos de la nación, que la guardia nacional, y personal de limpieza son personas que tienen que ingresar y están en el mismo riesgo que los doctores”, señaló el Gobernador en entrevista.

Foto: archivo

Ante la estrategia que tiene la federación de vacunar primero a población marginada de zonas alejadas de la ciudad, el mandatario estatal señaló que ya hubo un llamado desde los mandatarios para que se aplique en ciudades con mayor contagio.

“Los contagios están en las grandes urbes, pero en ciudades de más de 100 mil por la misma movilidad y aglomeración y la estrategia no la vayan a errar por un tema de lógica”, añadió Rodríguez Vallejo.

Sobre la compra de vacuna, Rodríguez mencionó que se tiene un acercamiento pero con AstraZeneca, sin embargo el cálculo del laboratorio es que no sea hasta finales de año cuando se pueda vender.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios