- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

‘No somos paracaidistas’: Se manifiestan familias desalojadas de Jardines de Capellanía

León, Gto. Un grupo de 30 personas que fueron desalojadas hace unos días de Jardines de Capellanía, se manifestaron por la mañana de este lunes afuera de la presidencia municipal para quejarse del despojo que alegan fue de manera ilegal, porque hubo violación a sus garantías individuales; sin embargo ya hubo una respuesta por parte de la PAOT y no del municipio.

El pasado miércoles 17 de noviembre, cerca de las 06:00 horas, policías municipales desalojaron aproximadamente a 25 familias de la colonia Jardines de Capellanía, presuntamente porque el dueño de este predio, José Luis Díaz del Castillo, reclamó sus propiedad.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

Roboan Rodríguez, uno de los manifestantes, agregó que estas garantías individuales fueron violentadas porque ninguna persona puede ser molestada en su casa, ni a su familia sin una orden judicial. Y cuando llegaron los policías a sus viviendas en ningún momento mostraron una orden judicial para entrar al predio.

Aunque ya pasaron varios días, todavía no hay respuesta alguna por parte del gobierno municipal, solo una llamada por parte del subprocurador de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para atender el caso el próximo miércoles.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

“Curiosamente hoy recibimos una llamada de parte del subprocurador de la PAOT. Empezando por el lado ambiental, porque como saben este conflicto tiene muchos ángulos”, dijo Rodríguez.

La mayoría de los manifestantes que se presentaron hoy afuera de la presidencia, son personas de la tercera edad, que con papeles en mano, señalaron que no debieron de haberlos despojado de sus tierras, y tampoco de haber derrumbado sus viviendas.

Juan Zacarías, uno de las personas afectadas dijo, que en lugar de ellos estar en estas condiciones sin vivienda, las persones que les vendieron las tierras deberían de dar la cara, dar una respuesta y no estar libres.

“Mi señora está en silla de ruedas, se llevaron el medicamento (…) ahora estoy casi en el barbecho, no somos paracaidistas”, manifestó Zacarías.

Aunque las familias tienen cómo comprobar que desde el año 2007 compraron tierras en este predio ubicado en la zona periférica del Parque Pilba, donde está instalada la empresa internacional Michelin, presuntamente sus documentos no son validos.



Más noticias

Comentarios

spot_img