Guanajuato, Gto. Ricardo Sheffield Padilla, refrendó su aspiración por contender a la Gubernatura de Guanajuato en 2024 por Morena. Ante la incorporación de Bárbara Botello a las filas del partido, sostuvo que el Morena es un movimiento social, antes que ser un partido político.
“Como movimiento social, está abierto a todos los que quieran y las que quieran participar, porque si no, pierde su característica. (…) Por tanto, cualquiera puede competir en las encuestas por el cargo que se crea capaz de participar”, dijo.

Cuestionado si veía a la expriista como una competencia, respondió que “no lo ve así”.
“(…) Más porque, lamentablemente, y lo digo así, la política en México se ha vuelto ‘bipolar’: están los cargos de mujer y los cargos de hombre. El tema de cuotas, entiendo que es una manera de empezar a introducir a la política la equidad de género, es una primera etapa, pero en muchas partes del mundo ya han avanzado a otras etapas (…) . Entonces, son candidaturas de hombres, o son candidaturas de mujeres, porque mientras sea así, nunca vamos a competir dentro de una organización política hombres y mujeres, porque, si es para mujeres, competirán solo mujeres (…)”, dijo.
El también procurador federal del Consumidor, comentó que para ser el candidato por Morena, quiere hacerlo a través de la encuesta al partido, no “ganarlo” como si fuera una competencia. Asimismo, afirmó que espera que “Morena le arrebate al PAN la candidatura en el 2024”.
Por último, cuestionado sobre la tarjeta social de “MujerEs Grandeza”, que recientemente lanzó Libia Dennise García, secretaria de Desarrollo Social y Humano, reconoció que le parece que de trata de un programa electoral.
“Yo lo veo claramente como un programa electorero, pero ese es un tema que ya estará abordando el partido de manera formal”, sostuvo.