Guanajuato, Gto. Alejandro Kornhauser Obregón, quien fue regidor del PRI en el municipio de León y fue designado como el titular del órgano interno de control del Congreso del Estado, durante los próximos cuatro años.
Podría interesarte: Propone nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo para Guanajuato
Este martes en sesión plenaria, se votó la terna que incluía a los tres perfiles aspirantes para ocupar el cargo, Consepción Díaz Macías, Alejandro Kornhauser Obregón y Juan Manuel López Reyes.

Cabe recordar que en 2012, durante la administración municipal de León encabezada por la priista Bárbara Botello Santibañez, el hoy contralor del Congreso fungió como regidor por el PRI. También se desempeñó como contralor municipal de este municipio.
En entrevista, Kornhouser Obregón dijo que desde hace varios años no tiene una militancia partidista, para asegurar que su gestión no tiene compromisos con ninguna fracción parlamentaria.
“Yo finalmente tengo años ya fuera de una militancia partidista, eso es lo que me dio o me acredita para haber participado y tener hoy la responsabilidad de ser contralor y bueno, siempre habrá una total autonomía de mi parte con cualquier grupo parlamentario”.
En la votación cedular, 23 de las y los 36 diputados fallaron a favor de Kornhouser Obregón, solamente un voto se destinó para la contendiente Consepción Díaz Macías.
El contralor expresó que lo primero será ver el estado que guarda la Contraloría, para después señalar que uno de los ejes de trabajo será la prevención y la capacitación de quienes hacen uso de los recursos públicos.
“Irnos por la prevención, hay que tratar de trabajar mucho en el área preventiva, hay que trabajar mucho en la capacitación de la gente, de quienes intervienen en el uso de recursos para que no tengamos que llegar a lo correctivo”.