- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Notario niega haber cometido errores en compra venta del Estadio León; descarta sanción del SAT

Guanajuato. El notario 27, Luis Mariano Hernández Aguado negó tajantemente haber cometido omisiones o errores en la operación de compra venta del Estadio León y calificó como especulaciones las declaraciones hechas por los representantes legales de los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C.

En días anteriores, el abogado Octavio López de Alba aseveró que por las omisiones y errores que cometió en la suscripción de las escrituras de la compra venta del Estadio León, Hernández Aguado tendría que afrontar un crédito fiscal por aproximadamente 77 millones de pesos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Foto: especial

“Son los mismos señalamientos que ha venido haciendo desde la operación de compra venta y como todo lo que ha declarado son solo especulaciones y mentiras (…) Tenemos un prestigio personal y profesional y siempre damos cumplimiento a todas las disposiciones legales”.

Sostuvo que lo que generan las declaraciones de Octavio López es el desconocimiento y la mala fe por cómo se hacen las afirmaciones.

“No puedo dar detalle de la operación por el secreto profesional, pero tengan la certeza de que se dio cumplimiento a todo lo que estamos obligados por ley”, indicó.

Agregó que, de acuerdo al artículo 26 de la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato, que establece que los notarios, en el ejercicio de su función, deberán guardar reserva sobre lo pasado ante ellos y estarán sujetos a las disposiciones del Código Penal para el Estado de Guanajuato, sobre secreto profesional.

Puntualizó que, salvo los informes que deban rendir con sujeción a las leyes respectivas y de los actos que deben inscribirse en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, está impedido para hacer cualquier comentario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO