- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Notarios “abusivos” podrían ser encarcelados; anunciarán iniciativa en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Miguel Salim Alle, anunció que presentará  en el próximo periodo ordinario de sesiones, una iniciativa para sancionar con cárcel a los notarios que abusen de sus clientes y los despojen de sus propiedades.

En entrevista, legislador comentó que ha habido casos donde los notarios han alterado documentación de sus clientes con la finalidad de despojarlos de alguna propiedad.

Miguel Salim arremete contra notarios corruptos. Foto: Patricio Serna.

Mencionó que estas conductas se manifiestan principalmente en los trámites inmobiliarios y de testamentos, sin embargo, las sanciones solamente se limitan al retiro del FIAT notarial.

“Están comprando foliados, y modifican las fechas de los testamentos, y también están modificando las escrituras, entonces eso es muy grave, por qué insisto, las personas que ya les hiciste un daño, y ahora esa persona, pues está metida una demanda, y tiene que demandar y tiene que llevar un juicio, cuando esa persona realmente tenía su propiedad y se la quitaron sin darse cuenta”.

Salim Alle manifestó que los FIATS notariales se entregan a personas que son honestos y honorables, criterios que se han olvidado algunos de los notarios guanajuatenses.

Agregó que la iniciativa para sancionar con cárcel a los notarios que incurran en este tipo de conductas en agravio a la ciudadanía, se presentaría en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Vamos a hacer un estudio para hacer sanciones más fuertes contra los notarios que hagan por ejemplo este tipo de prácticas, esto si lo vamos a realizar este año, vamos a realizar algunas mesas de trabajo, vamos a meter una iniciativa, pero vamos a hacer que las sanciones sean más fuertes, una de las sanciones que estoy yo proponiendo, es cárcel”.

Cabe recordar que en Julio de 2022, en Diputación Permanente, Miguel Salim ya había criticado la corrupción que ejercen algunos notarios en agravio de la ciudadnaía.

Más noticias

Comentarios

spot_img