- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Notifica INE a 172 mil funcionarios de casilla en primera etapa

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato informó sobre la notificación de más de 172 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla en las próximas elecciones del 06 de junio.

De acuerdo con el informe generado por el consejo, se informó que los 172 mil 722 ciudadanos sorteados, fueron notificados personalmente en sus domicilios o bien, entregada la notificación por medio de familiares a través de cartas – notificación.

Felipe Ruiz, vocal de Capacitación y Educación Cívica de la junta local, señaló que los datos son arrojados hasta el pasado 25 de marzo, donde se informó que la cantidad de ciudadanos participarán y cumplirán con los requisitos legales que la ley marca.

“Tenemos el avance de notificación y capacitación a la ciudadanía sorteada, es importante destacar la operación de la capacitación en los domicilios particulares, donde el 96.9 por ciento de la ciudadanía capacitada, ha sido en sus hogares mientras que en centro fijo se han capacitado tres mil 828 ciudadanos, en total se han capacitado 141 mil 733 ciudadanos en esta primera etapa de capacitación”, informó.

Agregó que en más temas de actualizaciones, se informó que dentro de los controles de calidad se realizaron cinco temas que son el cumplimiento de la ruta de visita, los ciudadanos imposibles de localizar en la ruta, los avances de las notificaciones, las razones por las cuales los ciudadanos no participan y las capturas de las visitas por medio de los dispositivos móviles.

 Llama vocal a acreditar representantes de partidos

Por su parte el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jaime Juárez Jasso llamó a los partidos políticos a registrar de forma breve a sus representantes mesas directivas de casilla, se verá en breve, considerando que ya se dieron a conocer las ubicaciones de las casilla electorales y que pronto serán aprobadas las candidaturas correspondientes que señaló ya ocurrió.

“Sabemos el número de casillas y su ubicación que han sido aprobadas y el registro de las candidaturas será el próximo sábado 03 de abril, a partir de ese momento se abre el plazo para que los partidos políticos puedan solicitar el registro de sus representantes ante las casillas y ante sus representantes generales; es un atento recordatorio, el plazo concluye 13 días antes de la jornada electoral, la invitación es que entre más pronto lo hagan podemos procesarlos de mejora manera para que tengamos el tiempo suficiente de integrar esos listado”, señaló.

Finalmente señaló que el registro de los representantes es ante los consejo distritales, por lo que pidió no dejarlo hasta el último día y con ello, cubrir todas las casillas con la representación de todos los partidos políticos. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img