- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Nueva asignación directa en gobierno de Beatriz Hernández, ahora a joven empresa Poblana

Salamanca, Gto. – Las empresas foráneas son las consentidas de las Administración Municipal señaló el regidor panista, Víctor Hugo Rueda Olmos al ventilar que por asignación directa se realizará la compra de uniformes policiales, pero ahora a una empresa de Puebla denominada ‘Nimbus R3 S.A de C.V’ a la que pagaran 686 mil pesos del recurso Fortaseg.

Esto, se decidió en una sesión de Contrataciones Públicas que se llevó a cabo este viernes a las dos de la tarde.

“Ahora muy probablemente derivado de la polémica que se generó el mes pasado, el 30 de octubre, pues precisamente se quedaron sin quorum por el hecho de que nosotros en el animo de mostrar inconformidad abandonamos en aquella ocasión la sesión y ahora estamos nuevamente estuvimos siendo convocados, y el tema es que esta asignación directa se cambia para otra empresa, ahora del Estado de Puebla, como vemos con estas acciones nos damos cuenta de que las empresas de afuera son las consentidas de esta administración”

Y es que la idea inicial era comprar estos uniformes a una empresa textil de Tlaxcala.

El edil dijo que se cuestionó el motivo de asignar directamente a esta nueva empresa, se respondió que no hubo otra empresa que les prestará el servicio bajo las condiciones que solicitaban.

Detalló que en el acta de la sesión quedó asentada la inconformidad de él y gris regidores por esta compra que tiene intereses oscuros al haber poca claridad, pues pareciera que el asunto ‘ ya estaba planchado’

Hasta el momento no hay una fecha para la compra que terminó de ser aprobada, una vez que se incluyó a la comisión al nuevo director de Finanzas, pues la anterior renunció o fue despedida, de lo que tampoco se dió cuenta a los miembros del Ayuntamiento.

“Nimbus R3 S.A. de C.V” en su portal de internet se describe como una joven empresa de consultoría que se especializa en la distribución de sistemas de videovigilancia, artículos y aditamentos de protección personal, uniformes policiales.

Incluso en redes sociales está activa desde diciembre del 2019.

No se apoya a empresas locales en momentos de crisis y de reactivación económica: regidor

Rueda Olmos precisó que la asignación directa es una conducta reiterada de la Administración, y solo se beneficia a empresas foráneas, lo que es lamentable pues otra vez e la dinero se queda en Salamanca, donde la economía agoniza pero tampoco se toma en cuenta a empresas de la entidad.

“Cómo parte de la reactivación económica que mucho se requiere en este momento de crisis”

Precisó que en Salamanca habría que revisar el padrón de proveedores pero hay diversidad de un sector que se dedica a la manofactura de uniformes e impresos que pudieron haber ofrecido el servicio , e incluso en el Estado de Guanajuato.

“Tenemos el municipio de Moroleón propiamente textil, dónde evidentemente hasta por la misma cercanía y la practicidad se pudo haber dotado con proveedores de la zona y no ir al Estado de Puebla, dónde es incluso largo el trayecto que incluso en términos de costo se incrementa, no existe una lógica que nos pueda evidenciar por un tema de eficiencia o de economizar”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO