- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Nueva clínica en Celaya: un ‘mejoral’ para un tumor cerebral

Celaya; Gto.- El anuncio de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Celaya aún no es recibida con optimismo, al anticipar que solo será una “Clínica Familiar” y no un Centro de Alta Especialidad que pueda responder a la demanda de los derechohabientes.

Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó la nueva clínica para Celaya como: “Un mejoralito para un tumor cerebral”, dado que Celaya tiene 200 mil derechohabientes más la zona metropolitana.

“Se está pidiendo la liberación del predio pero sería una clínica familiar, eso no es suficiente para Celaya, no es despreciable pero no sirve de mucho, necesitamos un hostal de tercer nivel, porque aquí en Celaya convergen 10 municipios del Estado”.

El Presidente del CCE destacó que el Municipio es una de las ciudades que mayor aportan sus cuotas obrero patronal y no recibe el Hospital de acuerdo a la demanda del crecimiento, donde “pichicatear las aportaciones y la atención”.

Javier Mendoza Márquez, candidato del PAN a presidente municipal, expuso que es “urgente” dado que la actual clínica tiene 58 años cuando la derechohabiencia eran 50 mil, y ahora ya se puede superar los 500 mil de Celaya y la región.

“Son las mismas camas y la demanda es mucho mayor, se debe de pensar en la salud no solo de la zona urbana sino de las comunidades, de ahí que coadyuvaremos para que este proyecto se logre, lo celebro, pero debe concretarse”.

Leopoldo Mireles Durán, candidato del Partido de Redes Progresistas a presidente municipal, dijo que apenas se trata de un trámite, cuando la buena noticia sería que se tuviera la certeza de un nuevo hospital y no solo anunciarlo o promoverlo en este proceso electoral como una en un vago esfuerzo de tales partidos políticos que no respondieron a los celayenses.

“Lo que necesita Celaya es una clínica similar a la existente en León, dado que aquí se tiene una precaria atención médica, porque lamentablemente en esta pandemia quedó en claro la deficiencia de atención a la población”.

Más noticias

Comentarios

spot_img