- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Nueva delegada del INAH tiene dos prioridades, promete trabajo inmediato

Guanajuato, Gto. Olga Adriana Hernández Flores fue nombrada delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato de manera formal y llega con dos compromisos revisar la restauración del Teatro Juárez y la construcción de un nuevo Museo de las Momias.

La funcionaria federal se comprometió a que en un período de entre ocho a 15 días se pondrán al corriente con los temas que se tiene pendientes en la entidad y de ahí comenzar a trabajar de inmediato.

Olga Adriana Hernández delegada del INAH Guanajuato. Foto: Iván Segoviano.

“Aquí lo importante es trabajar en conjunto con la sociedad en general, en los tres niveles de gobierno, con las presidencias municipales, con las direcciones encargadas de centros históricos de patrimonio, con colegios de arquitectos, organismos internacionales, lo más importante es eso, para mi, para poder conjuntar esfuerzos y poder en sus momento rescatar, conservar y difundir el patrimonio”, señaló.

Mencionó que por el momento no hay encomienda prioritaria, pero se le mencionó que a su llegada se debería estar pendiente del tema del Teatro Juárez, donde se tiene proyectada la implementación en sistemas de seguridad para el inmueble.

Además, señaló que el proyecto que se anunció por el alcalde capitalino Alejandro Navarro, de la creación de un nuevo museo para las Momias de Guanajuato, también tendrá que analizarse como punto prioritario.

Olga Adriana Hernández Flores, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato. Foto: Iván Segoviano.

Sobre la situación de la capital, donde han proliferado hoteles, construcciones y adecuaciones principalmente en la zona centro, indicó que primero realizará un análisis de lo que se trata para posteriormente determinar qué es lo más conveniente, pues indicó que no se puede detener la economía ni a particulares.

“Lo importante es trabajar en conjunto con el equipo de profesionistas del INAH y la asesoría en cuanto a la sociedad y grupos para que no todas las autorizaciones salgan solamente del INAH, porque tenemos sociedad y asociaciones de profesionistas, porque se que hay irregularidades un poco en el centro, todo eso hay que hacer estudio pertinente para saber si se autoriza o no, o si se da asesoramiento por parte del Instituto”, finalizó.



Más noticias

Comentarios

spot_img