- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Nueva empresa minera que operará El Cubo generaría hasta 800 empleos

Guanajuato, Gto. La nueva empresa canadiense que compró la mina de El Cubo, VanGold Minning, generará al menos 800 empleos para Guanajuato capital, tras comenzar operaciones.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, informó que ya tuvo un primer acercamiento con los representantes de la compañía minera, quienes le solicitaron permiso para la rehabilitación de caminos en comunidades que llevan hacia la mina.

“Ayer (miércoles) tuve un primer acercamiento con las gentes de la empresa VanGold, que compró El Cubo” para solicitar permiso para rehabilitar el camino a la comunidad El Pingüico, que es la mina del Carmen”.

Además de ese camino, refirió que también se comprometieron a mejorar los caminos que van hacia El Cubo, Peregrina y Calderones.

En la intervención de los caminos rurales se estarían generando de 120 a 150 empleos, y una vez que la mina comience a operar se ocuparan hasta 800 personas.

“Vamos a darles todas las facilidades pero que ellos cumplan con todas las normas de impacto ambiental, para que se genere empleo en la zona que se ha visto muy afectada”

Fue a principios de este año cuando la empresa canadiense Endeavour Silver dio a conocer que la venta de la mina El Cubo, y sus activos por 15 millones de dólares a la empresa VanGold.

Más noticias

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Comentarios