- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Industria de la construcción tiene listo su protocolo de reactivación económica

Guanajuato, Gto. La industria de la construcción prepara la reactivación del sector, tras la cuarentena por coronavirus, siguiendo el “Plan la nueva normalidad, estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas” y el “Plan de apertura, COVID-19”.

A través de un informe, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción detalló que la reactivación del sector -que activa 185 de 262 ramas económicas nacionales y emplea a 6.1 millones de trabajadores, se activará con la disposición a las empresas constructoras, del Protocolo para el Regreso Seguro a las obras de Construcción.

“El presente se publica, de conformidad con el Acuerdo por el que mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, se considerará como actividad esencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de mayo de mayo de 2020.

También establece que a partir del 18 de mayo, las empresas deberán prepararse para la reapertura con las siguientes acciones de aplicación general:

1. Elaboración por empresa de protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades.
2. Capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral.
3. Readecuación de espacios y procesos productivos
4. Filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio
laboral.
5. Designar un Coordinador COVID-19 en sitio para asegurar el cumplimento de medidas de seguridad COVID-19

La cemic explicó que dentro de la reactivación laboral (proyectada en etapas), se consideran la mejores prácticas internacionales, con la intención de ser una guía para empresas constructoras que cuentan con trabajos en oficinas, obras en espacios abiertos y edificación, a fin de establecer procedimientos para proteger del COVID-19 a sus empleados, cadenas de suministro y visitantes.

Algunas de los acuerdos para la reactivación, consideradas medidas preventivas en prácticas de seguridad para el viajero, como usar cubrebocas en público, evitar las horas pico, elegir caminar durante parte del trayecto, en el trabajo y en casa, son:

 

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí