- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Nueva queja contra Sapal por caso de empleados fallecidos en planta de desbaste

León, Gto.- Por falta de avances que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de los cinco trabajadores que murieron en la planta de desbaste del Sapal, la paramunicipal fue denunciada por tercera ocasión ante la Procuraduría de los Derechos humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

Suma SAPAL otra denuncia ante la PRODEHG por víctimas en módulo de desbaste

El padre de familia de uno de los fallecidos en la planta de tratamiento de aguas residuales del Sapal, comentó que el motivo principal es porque hay muchas irregularidades, poca información que ha avanzado la investigación y una de las principales que cambien continuamente al personal que lleva el caso, por lo que el proceso de investigación se retrasa.

El pasado 13 de noviembre, los trabajadores: Omar Ignacio, Juan Antonio, Alberto de Jesús, Víctor Ricardo y José Salvador murieron intoxicados con ácido sulfhídrico en el módulo de desbaste de la planta de Sapal. Foto: Especial.

“Qué es eso de que cada mes nos cambien de persona para empezar desde cero con la investigación. Ibas a los tres meses y te esperabas a que se empapara de las cosas y te decían: no es que no entiendo esto, yo no entiendo el otro”, dijo el padre de familia.

Otra de las inconformidades que existe por parte del familiar contra la investigación que lleva a cabo la FGE es porque, la PDHEG desde hace varias semanas atrás ya entregó los resultados de su investigación, fue por eso que entregó las 147 recomendaciones al Sapal, y a más de un año de la tragedia donde su hijo y 4 compañeros más perdieron la vida, la FGE todavía no presenta avances.

Sapal acepta recomendaciones por violar derechos de trabajadores que fallecieron en accidente

Agregó, que en esta investigación también se suma los resultados que debieron de entregar como parte proporcional Protección Civil, Bomberos, y la Secretaría del Trabajo, de cualquier irregularidad que exista en el caso y hasta ahora tampoco lo han hecho.



Más noticias

Comentarios

spot_img