- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Nuevamente en Bolañitos la minera Endeavor Silver encuentra mineral de alto valor en oro y plata

Guanajuato.- La minera Endeavour Silver informó que siguen topándose con mineralización de oro y plata de alta ley en los sistemas de vetas de Melladito y San Bernabé en la mina de Bolañitos.

Lo anterior es una buena noticia para la minera canadiense que tiene sede en Vancouver, Canadá, en donde está fechado, el primero de diciembre actual, el comunicado de prensa en el que se informa del descubrimiento.

En el comunicado se señala que los sondeos que se han hecho señalan de un total de 22 barrenos, en 11 de los cuales se arrojó muestras de alta ley a lo largo de la veta Melladito.

Foto: especial

Se especifica que se encontraron 12.76 gramos de oro por tonelada y 55 gramos de plata por tonelada en el barreno BM-58 y 0.51 gramos por tonelada de oro y 491 gramos por tonelada de plata en el barreno BM-58.

Los barrenos BN-40, 42 y 57 amplían la mineralización de la veta Melladito más hacia el norte y en lo profundo; los barrenos 50, 52 y 58 hacen lo propio más hacia el este y cerca de la superficie para, posiblemente, conectar con las obras de la mina San Pablo; y los barrenos 45 y 47 amplían la mineralización de la veta Melladito otros 200 m al norte del otro lado de los tiros de San Ramón y Providencia. La zona mineralizada Melladito tiene ahora una longitud de 200 m, una profundidad de más de 250 m y continúa abierta en los profundo y hacia el norte.

Inicialmente, se perforaron tres barrenos a lo largo del sistema de vetas San Bernabé, destacando el barreno BN-59, el cual arrojó 7.91 gpt de oro y 12 gpt de plata con un ancho real de 2.7 metros, se apunta en el comunicado.

La mina de Bolañitos se encuentra en la zona de la comunidad Mineral de la Luz, en donde también trabaja la otra empresa minera canadiense, que actualmente explota las viejas minas guanajuatenses, ésta la empresa Great Panther Silver, en la mina que se conoce como Rampa San Ignacio.

Foto: especial

La Endeavour Silver en noviembre del año pasado dejó de explotar las minas de la zona de El Cubo, supuestamente porque se agotó el mineral rico en oro y plata, lo que ocasionó el despido de cerca de 400 obreros y que actualmente a pesar de que se supone que ya no hay mineral en las minas cerradas constantemente se introduzcan sin permiso gentes a extraer mineral.

A pesar de que la Endeavour Silver ya no trabaja las minas de la zona de El Cubo, mantiene personal de seguridad privada para evitar la acción de los llamados lupios, ladrones de mineral.

Cabe señalar que incluso el pasado mes de septiembre murieron intoxicados cuatro lupios en una de las minas de la zona de El Cubo y que a pesar de los peligroso de introducirse a las minas abandonadas, contantemente se reciben reportes de las actividades de los llamados lupios, un fenómeno que se presume ha existido desde el tiempo de la colonia.

Así, aunque el descubrimiento que anuncia la minera canadiense es muy importante, pocos beneficios dejaría para los habitantes de la zona, pues incluso estos se han quejado que se generan pocos empleos, pues se contrata a mineros que viven en la ciudad de Guanajuato e incluso a gente de otros estados de la república.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img