- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Nuevo confinamiento es evitable pero no descartable, advierte infectólogo ante contagios de COVID-19

León, Gto. El confinamiento es la última opción ante la posibilidad de una nueva oleada de casos de COVID-19, como parte del tratamiento de la pandemia en Guanajuato. Así lo advirtió el infectólogo Alejandro Macías, quien señaló que dependerá siempre de los contagios el definir el momento para aplicar una nueva cuarentena.

El especialista no negó las consecuencias desastrosas que tendría consigo una nueva suspensión de las actividades económicas, por ello recomendó intensificar las actividades de promoción, concientización y prevención entre los ciudadanos. El mensaje es claro: la pandemia de COVID-19 aún no ha terminado.

Para los ciudadanos las medidas de recomendación directa es evitar salir a actividades no esenciales, usar cubrebocas, la sana distancia y de ser posible comprar un oxímetro, para en caso de contraer el virus, puedan monitorear que los niveles de oxígeno en la sangre no bajen del 92 por ciento.

“(La cuarentena) deberá de hacerse en caso de que lleguemos a tener total saturación de los servicios. Las actividades que deben hacerse de prevención son las ya conocidas, hay que insistir en la sana distancia, que las personas tengan un oxímetro para que puedan checar si están enfermos y se les pueda atender tempranamente”.

Macías consideró que en la temporada invernal se registrará un aumento en los contagios del nuevo coronavirus y otras enfermedades respiratoria, por ello las autoridades deberán estar atentas para evitar que la nueva ola se dispare a niveles peligrosos.

“Lo virus envueltos como el virus de la influenza, el virus sincicial respiratorio, los propios coronavirus circulan mucho más fácil en épocas de frio como la que se avecina. Entonces, no sería raro que en Guanajuato al igual que en el resto del país se incrementaran los casos”.

En cuanto a la Secretaría de Salud, Alejandro Macías recomendó no disminuir la cantidad de pruebas de COVID-19 que se aplican, para tener un panorama más amplio del comportamiento de la pandemia y tomar decisiones más precisas.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí