- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

En Guanajuato hay 840 desaparecidos, según la cifra oficial

Ciudad de México. El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) ubica a Guanajuato con 840 casos vigentes, acorde al nuevo sistema de reporte y estadística, mismo que ubicó un histórico de 13,278 personas de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas.

Bajo la figura de desaparecidos están 839 personas y solo una como no localizadas, representan el 6.33 por ciento del total nacional, mientras que la personas localizadas son 12 mil 438 personas, es decir, el 93.67 por ciento.

Dentro de las localizadas, se informó que sin vida ya estaban 263 personas que corresponden al 2.11 por ciento del total de localizadas, por lo que 12 mil 175 personas, el 97.89 por ciento de las localizadas estaban con vida.

Fue este lunes cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció el reporte sobre la búsqueda, identificación y versión pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda, de las que 27 mil 871 permanecen sin ser localizadas.

El subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez informó que de las poco más de 3 mil 700 fosas clandestinas que se tienen registradas en el país, el 28.7 por ciento de las fosas han sido detectadas durante esta administración federal.

Señaló que la lentitud en el registro de los procesos se ha detectado por parte de la Segob en Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Sonora y Tlaxcala.

“De acuerdo al registro, Celaya es el municipio que registra el mayor número de personas desaparecidas, con 94 hombres y 18 mujeres; le sigue León con 67 hombres y 14 mujeres. El tercer lugar lo tiene Irapuato con 41 y 7”.

De acuerdo a la gráfica temporal, a partir de 2015 se nota un ascenso en los casos. Ese año se registraron 62 hombres y 17 mujeres desaparecidas; para 2016 sumaron 62 y 17 y en 2017 se alcanzó el máximo pico con 130 hombres y 26 mujeres sin conocer de su paradero.

La principal edad que tienen las personas desaparecidas, oscila entre los 25 y los 29 años de edad; de acuerdo a la gráfica hay 140 hombres en ese rango y 26 mujeres.

Más noticias

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí