León, Gto. Tras la designación de Juan Mauro González Martínez como secretario de Seguridad y Paz para la administración de Libia García Muñoz Ledo, Jorge Guillén Rico, secretario de seguridad de León, aseguró que dio buenos resultados.
González Martínez, quien ocupará el cargo durante la administración estatal 2024-2030, sustituirá al secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien desempeñó esta función de 2018 a 2024.

“Estuvo apoyando aquí, fue parte del equipo de la unidad de análisis, y se lograron buenos resultados, como la detención de algunos personajes importantes. Últimamente, el trabajo en la reducción de asaltos a camiones de transporte de carga fue muy bueno (…) El delegado de la Policía Federal hizo una felicitación por el buen trabajo y la disminución en los robos en toda la carretera que conecta León con Silao y con Lagos de Moreno”, comentó Guillén Rico.
Hasta el 19 de septiembre de este año, Juan Mauro trabajaba en seguridad local en el área de inteligencia, junto con un grupo de más de 30 policías federales, quienes también dejarán sus cargos.
No te pierdas: Tres funcionarios de León se suman al gabinete de Libia

“El grupo completo se desintegró; ellos van a asumir otras funciones, van a renunciar. No sigue el grupo, pero vamos a incrementar el equipo con elementos municipales; de hecho, ya tenemos municipales también”, señaló Jorge Guillen Rico.
El secretario de seguridad de León, destacó que Juan Mauro González Martínez es un funcionario dispuesto a trabajar y muy profesional en su campo.
“Tiene toda la disposición, es muy profesional y va a colaborar mucho con el municipio en temas de seguridad. Tenemos la confianza en que así será”, indicó.
En cuanto a si Juan Mauro recibirá liquidación por parte del municipio de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló que se respetará la ley, por lo que se le otorgarán sus prestaciones laborales correspondientes.