- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

“Nunca se negaron fosas, trabajaremos para que no se repitan”, Diego Sinhue

Guanajuato.- En Gobierno del Estado no se ha negado la existencia de fosas clandestinas, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Aunque el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y la Comisionada de Seguridad, Sophia Huett López en varias ocasiones aseguraron que en en el estado no había; Cortazar, Salvatierra y Acámbaro dicen lo contrario.

“Nunca las hemos negado, de mi parte nunca las hemos negado nosotros promovimos la búsqueda, creamos un fondos para las familias, urgía, nombramos y hemos estado interesados es un episodio que tenemos que trabajar para que no se pueda repetir”, señaló el mandatario estatal.

Esta declaración se da mientras en Acámbaro se localiza una fosa clandestina en las faldas del Cerro del Toro.

El mandatario aseguró que los hallazgos se han dado ante seguir combatiendo al crimen organizado y quitarles territorio.

EL SALTO, JALISCO, 06JUNIO2018.- Elementos policiacos de la localidad, realizaron el hallazgo de una fosa clandestina con al menos dos cuerpos en un terreno ubicado en las calles Aviador y Aerolíneas de la colonia Lomas del Aeropuerto.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Estamos recuperando el territorio, muchas familias han perdido seres queridos y hay que trabajar para que esto no vuelva a suceder, le estamos invirtiendo a la seguridad.

Quien da respuesta es el estado a través de instituciones vemos las capturas, si en coordinación pero con el trabajo profesional de la fiscalía y yo quiero felicitar por las detenciones en otros estados”, añadió Rodríguez Vallejo.

Ante la desinformación que hace unas semanas reprochó la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna proveniente de la Fiscalía.

El mandatario estatal recordó que urgió a los legisladores a la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda, se creó un fondo de recursos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí