- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

“O pagas o te quemamos tus negocios en redes”, así intentan extorsionar a leoneses

León, Gto. Una tatuadora de la ciudad de León, denunció una particular forma de extorsión en la que le exigen el pago de dinero a cambio de que sus negocios no sean ‘quemados’ con malas reseñas en las redes sociales.

La afectada encargada del estudio de tatuajes Sanctus Diaboli Tattoo, denunció que le han llegado mensajes de amenaza e intimidación, usando datos personales para hostigar y haciendo comentarios negativos en la página de Facebook del negocio.

Foto: Facebook @SanctusDiaboli

Esto no solo ha dañando su imagen sino que ya se ha visto amenazada con enviar mensajes a sus clientes a los que piden hacer caso omiso de los extorsionadores.

“A mí me están amenazando que si no deposito van a quemar mi negocio, y efectivamente están haciendo comentarios bien pendejos en mi página. Pero no voy a depositar un solo peso a los muertos de hambre”, comentó la tatuadora en un grupo de redes sociales.

El modus operandi de los extorsionadores es enviar un mensajes vía WhatsApp a los encargados de negocios cuya información suele encontrarse en Google.

El mensaje es breve, ya que señalan necesitar contactar con ‘equis’ persona que les debe dinero, o que de caso contrario se procederá con la página de Facebook de negocio, en este caso su estudio de tatuajes, dice la amenaza que asegura no es broma y remata con un ‘paga tu deuda pinche muerta de hambre’.

Foto: Facebook @SanctusDiaboli

Lo más correcto fue bloquear el número, pero las amenazas siguieron llegando de otros teléfonos, esta vez asegurando que ya tenían la dirección de su negocio.

“Insisto Alejandra es completamente inútil que sigas bloqueando con esto solo vas a conseguir que se te queme con todos tus clientes. Imagina cuánto vamos a afectar tu puta imagen solo por ser tan idiota de no hacerte responsable de tus deudas”, decía otro de los mensajes que siguieron llegando.

Foto: Facebook @SanctusDiaboli

Incluso las malas reseñas se hicieron presentes a los pocos minutos de las amenazas, ya que un usuario identificado como Jose Oliver, no recomendó el negocio al publicar: “pinches ratas, trabajan con personas que ni saben. Pinches tatuajes asquerosos”, evidenció la tatuadora.

El apoyo de los clientes y de ciudadanos afectados por este tipo de extorsión no tardaron en llegar para alertar a más personas para no caer en dicha estafa y denunciar al número 089.

“Cuidado con este señor este es su modus operandi a nosotros nos quiso hacer lo mismo pero se topó con la pared apenas volvió a desbloquear esta cuenta pero deja te paso las otras que tiene nosotros ya lo tenemos ubicado”, respondió a la mala reseña que publicó Jose Oliver.

La afectada aseguró que se procederá de manera legal hacia los responsables de dichos actos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO