- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Obligados a modificar reglamento del relleno sanitario ya validado

Celaya, Gto. Se pretendía que se aprobara el nuevo reglamento del relleno sanitario de Tinajitas, pero fue anulado debido a los últimos acontecimientos del cobro y venta del material reciclable y la firma del comodato de la planta tratadora por parte de la Dirección de Servicios Municipales.

Carlos Ruiz León, síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya, justificó que si bien el reglamento fue aprobado y se tenía contemplado como dictamen, “deberá de hacerse mejoras”.

Cobra por la venta y compra del material reciclable obtenido por los pepenadores no está contemplado en el reglamento que se elabora para el relleno sanitario. Foto: Zona Franca.

“El reglamento básicamente es para regular el acceso al relleno sanitario de Tinajitas, como también, empatar con el reglamento de residuos sólidos vigente a nivel federal y algunas normas estatales”.

La Ley Orgánica Municipal en el Artículo 167 establece que el aprovechamiento de residuos (recuperación de residuos o pepena) es un Servicio Público a cargo del Ayuntamiento, y en los Artículos 182 y 184, establece las condiciones para concesionar este Servicio, debe ser por acuerdo de la Mayoría Calificada del Ayuntamiento.

Ambos ignorados recientemente por la Dirección de Servicios Municipales para la venta de residuos obtenidos por los recolectores dentro del relleno y el convenio para el manejo de la planta tratadora en el relleno sanitario de Tinajitas.

Sin embargo, el Síndico expuso que, el reglamento no incluye el precio por la venta del material reciclable, dado que tendría que estar incluido en las disposiciones administrativas, que se aprobaron en diciembre pasado y no se incluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO