- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Obra del Mercado de las Fresas, detenida; más que bodegas, que sea parador turístico, sugiere Ortiz

Irapuato, Gto. La edificación del comodato de Mercado de las Fresas está detenida porque el municipio busca crear un parador turístico y no se quede solo como bodegas llenas de puestos, o sea un mercado tradicional.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez descartó que haya conflicto con los freseros, luego que el comodato no se les ha entregado, y explicó que actualmente se está haciendo un estudio del modelo de negocio para ofrecer un parador turístico porque el dejarlo como bodega no sería rentable para los productores.

“Más que Mercado de la Fresa tiene que ser un parador turístico para que verdaderamente les funcione porque no queremos que se convierta en bodegas de canastas, así de simple se los digo, sino que tengan éxito, que haya espacios para comida, para otro tipo de mercado como la fresa cristalizada, porque si ponemos 79 puestos de fresa lo veo complicado (que funcione)”.

Aunado a que los freseros que se ubican afueras del asilo sobre avenida Insurgentes deben integrarse a este mercado porque la intención nació precisamente para darles un espacio digno, pero se les debe dar una buena opción de negocio, “la verdad es que el aspecto que dan no es el mejor y dicho sea de paso, no todos son irapuatenses, también (eso) habrá que revisar”, dijo el alcalde.

No obstante, se les dará prioridad a los freseros irapuatenses.

Es por ello, dijo, que la obra en el mercado está detenida porque esperan el resultado del modelo de negocio, este mismo determinará si se les dará en comodato, los años o sería otro modelo, por ello el alcalde pide “que no se me desesperen”, pero este año dijo deberá quedar en firme el proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO