- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Obra Pública de León tendrá mayores facultades; supervisará fraccionamientos y alumbrado

León, Gto. Algunas atribuciones con las que cuenta la Dirección de Desarrollo Urbano pasarán a Obra Pública bajo el argumento de “no dispersar las facultades”, esto luego de que el alcalde de León, Héctor López Santillana presentara su iniciativa que pretende modificar el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Entre algunos de los cambios que propuso el edil, Obra Pública podrá encargarse de supervisar los fraccionamientos, los proyectos de alumbrado público, el diseño de pavimentos y de los procesos de entrega-recepción.

“El análisis que se hace es que finalmente Obra Pública a través de su Dirección de Mantenimiento Urbano pueda ser la misma dependencia que autoriza las especificaciones y diseños como la que recibe y da mantenimiento”, explicó la titular de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo.

Dentro de esta dependencia serían cuatro trabajadores quienes ahora podrían ser parte de la nómina de Obra Pública, si la iniciativa se aprueba por mayoría en sesión de Ayuntamiento.

Además Obra Pública estaría sumándose a la plataforma ‘Urbanet’, la cual sirve para que los desarrolladores puedan solicitar de manera virtual los permisos de construcción.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Urbano continuaría con los trabajos de traza, permisos de urbanización y permisos de venta.

El pasado 26 de septiembre en sesión de Ayuntamiento el alcalde presentó dicha iniciativa que pretende hacer modificaciones a la estructura orgánica de la administración en diferentes dependencias, así como el cambio de nombres en algunas Direcciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO