- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Obras con recurso de deuda del Estado deben reactivar economía tras el COVID-19: Alejandra Gutiérrez

Guanajuato, Gto. Ante la crisis que enfrenta el estado por la contingencia sanitaria del COVID-19, el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe ajustar los proyectos a realizar con el presupuesto de la deuda por 5 mil 350 millones de pesos, a fin de realizar obras que reactiven la actividad económica.

Así lo señaló la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos, quien recordó que el crédito se autorizó para infraestructura en seguridad, educación, salud, tejido social y movilidad.

Foto: Especial.

Gutiérrez Campos expuso que el Gobierno del Estado tendrá el doble reto de enforcar las obras en los rubros antes señalados, y que reactiven la economía.

Alejandra Gutiérrez expuso que la situación económica de Guanajuato ya no es la misma a cuando se autorizó la deuda al Gobierno del Estado, y si bien ya se tienen proyectos planeados, el presupuesto puede adecuarse.

“Los proyectos se tiene que ajustar, probablemente quiten o pongan algunos de los que tenían pensados porque estamos viendo una situación no solamente en el estado, si no en el país y en mundo a diferente a la que aprobó el crédito”.

Alejandra Gutiérrez expresó que el Ejecutivo del Estado tiene la obligación de hacer transparente la inversión de la deuda, para evitar señalamientos de actos de corrupción en la administración estatal.

Alejandra Gutíerrez Campos. Foto: Germán León.

La diputada del PAN recordó que ya se realizó la primera subasta de la deuda por una cifra superior a los mil 500 millones de pesos, cuyos proyectos ya se dieron a conocer por el Ejecutivo estatal.

Además, Gutiérrez Campos dijo desconocer si el resto de la deuda se adquirirá por un solo monto o en varios, pues esa información la tiene la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

“Lo que sí es tiene la obligación de informar y que lo están haciendo porque ya informaron sobre el primer paquete de los mil 500 millones de pesos, es el desglose de las obras y de los montos, del primer paquete ya se recibió”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img