- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Obreros dan la espalda a la CTM, durante votación sindical en Mazda

Guanajuato. En la votación para el Contrato Colectivo de Trabajo en la planta automotriz Mazda en Salamanca, los trabajadores le dieron el “no” al actual sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De los 4 mil 001 trabajadores activos solo dieron su voto 2 mil 788, y de estos la mayoría con 621 dijo no. Sin embargo, el sindicato busca cómo seguir vigente y tener legitimidad, aunque les dieron la espalda. Así lo señaló Israel Cervantes, representante de Casa Obrera del Bajío.

Foto: Cortesía

Recordó que ya existía una demanda por el contrato colectivo de trabajo, donde no se valida porque no participa más del 50 por ciento de los trabajadores. Sin embargo, en este caso la desinformación y amenazas de la CTM, da pie al miedo de los trabajadores, y por eso hay poca participación.

Adelantó que están revisando si interponen una queja para que los visores del T-MEC ya sea de Canadá y Estados Unidos intervengan.

Foto: Cortesía

“Se tendría que ver si se logra hacer válida esta segunda votación y se escuche la voz de los trabajadores”.

Israel Cervantes aseguró que hacen un llamado al Centro Federal y que respete “ese espaldarazo que se le da a la CTM, donde los trabajadores de Mazda ya no los quieren dentro de la empresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO