- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Observatorio Nacional de Homicidios LGBT presentará propuesta para visibilizar violencia

León, Gto. El Observatorio Nacional de Homicidios LGBT (ONH), presentará al congreso de la unión, entre otras autoridades federales, una propuesta para que integren y conozcan los casos de homicidios de las personas de la diversidad sexual LGBT a cifras de manera oficial, ya que los crímenes de odio han ido a la alza. 

Pero además de esta propuesta de manera interna el Observatorio comenzará a documentar los casos de personas LGBT que se encuentran desaparecidas o no localizadas. Lo anterior lo dio a conocer Arturo Álvarez, integrante del ONH en Irapuato, Guanajuato. 

Foto: Manuel Moreno, Zona Franca

El activista comentó que cada que ocurre un crimen, ya sea un homicidio u otro hecho, se sube la información a la plataforma con toda la información que tengan de la persona, y anualmente se realiza un informe de cuántos delitos se cometieron a nivel nacional y también de los estados por municipio. 

Esta presentación se hace ante autoridades y sociedad civil, pero ahora lo que se busca es que estos mismos datos que los integrantes del ONH tienen, se expongan a las diputados federales, para hacer visible la cantidad de violencia a la que son víctimas las personas de la diversidad sexual y que se generen datos o información más oficial. 

“Se nos presentó el proyecto donde nosotros teníamos que darnos a la tarea de investigar cuántos crímenes han habido en el estado, en el municipio y hay una plataforma del Observatorio Nacional, donde nosotros subimos el caso de un homicidio o algún crimen, subimos el tema, el nombre de la persona, y el hecho, y una nota periodística, algo que nos respalde a nosotros como miembros de este observatorio”, dijo.

El objetivo de presentar este proyecto o propuesta de estadísticas, es para mostrarle a las autoridades que son un foco muy alto vulnerabilidad, tanto en la vida personal, alimentaria, salud, víctimas de violencia tanto en espacios públicos como privados

Foto: especial.

Y a partir de esta integración y presentación de información comienzan a trabajar en políticas públicas a favor de las personas de la diversidad sexual LGBT. 

Arturo comentó que en lo que va del año en Guanajuato tiene registrados 2 casos de personas desaparecidas o no localizadas, y que posteriormente son personas que fueron localizadas sin vida, y con huellas de violencia.

Este tipo de casos son los que van a comenzar a documentar por parte del Observatorio Nacional de Homicidios LGBT. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO