- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

OCDG: ciudadanía y diputados deben frenar la sed de negocios de Navarro

Guanajuato.- El Observatorio Ciudadano de Guanajuato (OCDG) señala que es el momento propicio, la pandemia de coronavirus, para que los ciudadanos lancen un alto a las ocurrencias del alcalde, Alejandro Navarro y se frene su sed de negocios, por lo que consideran que el congreso local no debe aprobar la inoportuna e imprudente petición de un préstamo de 70 millones de pesos para construir un nuevo museo de las momias.

Lo anterior se señala en un comunicado de prensa enviado por el OCDG, en el que en “negritas” se destaca el párrafo.

“¡Ya Basta!, no a las ocurrencias del alcalde de Guanajuato y su Ayuntamiento. No es correcto endeudar a nuestro municipio para construir un nuevo museo de las momias, en el momento más inoportuno, azaroso, y crítico del siglo XXI”.

En el escrito se apuntan como razones adicionales para que no se le otorgue el préstamo de 70 millones de pesos, que es probable que la capacidad de endeudamiento se necesite para fines prioritarios; por si no fuera suficiente, el estudio del proyecto ya fue regresado por deficiente.

Ahora pretenden presentarlo de nuevo; un importante grupo de guanajuatenses ha descubierto evidencias de malos manejos en la administración del actual museo, que no han sido aclaradas.

Alejandro Navarro. Fotografía: archivo.

“Ya existe en la comunidad de Sangre de Cristo otro museo de las momias. ¿Quieren tres museos?”, se señala en el comunicado.

“La historia del gobierno del alcalde, Alejandro Navarro se encuentra colmada de malas experiencias, que han provocado la irritación ciudadana y la desconfianza en su manejo del presupuesto y de los fondos públicos”.

Por ello se señala que los ciudadanos deberían aconsejar a los señores diputados: ahorremos una desgastante lucha; así como el ridículo de darse a la tarea de procesar en estos instantes aciagos, tal despropósito. ¿acaso les sobra tiempo?, ¿no hay problemas más grandes que atender?.

“Atajen de inmediato la inoportuna e imprudente petición de endeudamiento por 70 millones de pesos que pretende solicitar el alcalde Navarro, frenen su sed de negocio”, se señala en el comunicado del OCG.

Lo manifestado por el OCG es en relación con la pandemia de coronavirus, la que se afirma ya está aquí y afecta la vida política, social y económica del municipio de Guanajuato; esta amenaza mortal a la salud, se ha convertido en un problema de dimensiones extraordinarias para todos los habitantes del mundo y de esta localidad.

La incertidumbre provocada por este riesgo, la afectación económica y el peligro sanitario, conforman una nueva condición de contingencia que pone en condiciones de vulnerabilidad a amplias capas sociales de nuestra comunidad.

Estamos viviendo momentos inéditos en la historia de la humanidad, señala el OCDG y por los mismo se apunta que es el momento propicio para que los ciudadanos lancen la proclama del: ya basta a las ocurrencias del alcalde Navarro y de su ayuntamiento, se enfatiza.

Cabe señalar que el actual Ayuntamiento concluye su ejercicio legal el nueve de octubre del próximo año, por lo que la contingencia sanitaria indudablemente que ha trastocado los proyectos de la administración de Alejandro Navarro Saldaña, quien se presume buscará la reelección.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img