- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

OCL pide a la federación coordinar atención a homicidios atribuibles al crimen organizado

León, Gto. Ante el incremento de homicidios dolosos durante los últimos meses, el Observatorio Ciudadano de León (OCL), pidió a la federación coordinación con los gobiernos municipales y estatales para atender y esclarecer los delitos con características del crimen organizado.

Rocío Naveja, presidenta del organismo pidió no perder de vista a las víctimas que son asesinadas en ataques armados o encontradas en caminos solitarios donde los responsables dejan mensajes amenazantes junto a los cuerpos violentados, porque son responsabilidades que deben ser atendidas por el Gobierno Federal para lograr su esclarecimiento.

Foto: Especial.

Indicó que es necesario una coordinación y corresponsabilidad de la federación en atender los homicidios dolosos que competen al fuero federal.

“Estamos confiados en el anuncio del gobernador de que se tendrá una nueva estrategia de seguridad, ya no un Golpe de Timón sino un replanteamiento, nosotros veamos resultados como ciudadanos y confiamos que esa estrategia se vea efectiva y con victorias rápidas a la brevedad”, comentó durante entrevista con Zona Franca.

Tan solo en los primeros 27 días del mes de agosto en la ciudad de León, se contabilizaban al menos 75 homicidios dolosos.

Pidió al gobierno municipal y al estatal, invitar dos pasos atrás y hacer una gran apuesta por la prevención, pues actividades del narcotráfico como el sicariato, venta de droga y halconeo se gestan en las colonias entre los niños, adolescentes y jóvenes de esta ciudad.

Foto: Especial.

“Confiamos en que tengamos hoy esta claridad de acompañar la seguridad, contención de homicidios del fuero común y los temas que competen del estado pero de la mano con la prevención”, dijo.

Opinó que si no se apuesta por rescatar a las personas vulnerables que son carne de cañón para la delincuencia organizada, las cárceles federales seguirán costando hasta 25 mil pesos diarios el tener un interno en lugar de hacer inversiones de manera positiva de forma coordinada en los 3 niveles de gobierno.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img