- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Oculta gobierno de Celaya manejo de recursos Fortaseg

Celaya, Gto. El municipio recibirá 17 millones 213 mil 553 pesos del Fondo De Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), sin embargo, de una manera “extraña” la Secretaría de Seguridad y Tesorería Municipal ocultan y niegan cómo distribuirán la partida con base a los lineamientos establecidos.

Como es conocido, el recurso federal debe destinarse a rubros como: fortalecimiento de capacidades de evaluación de control y confianza, profesionalización de las instituciones de seguridad, equipamiento, prevención social de la violencia y delincuencia, y recursos municipales de coparticipación.

Foto: especial

Sin embargo, al intentar conocer la cantidad que se destinará a equipamiento, donde se tendría que hacer una licitación pública nacional, Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera municipal, evadió responder y dijo que la competencia era de la Secretaría de Seguridad.

Cuando se intentó conocer a voz de Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad, para saber qué equipo y cantidad se compraría, nunca atendió la solicitud y la calificó como reservada.

A manera de justificar el gasto, la Secretaría de Seguridad sólo refirió que compraría camisolas, fornitutras, gorras, cámaras, botas y pantalones, sin especificar el recurso a aplicar.

Cabe hacer mención que de 2019 al 2020 tuvo un recorte de 1 millón 210 mil 622 pesos, cuando recibieron 18 millones 424 mil 175 pesos, pero 2 millones 377 mil 449 pesos menos con los 19 millones 591 mil dos pesos asignados en 2018.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí