- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Ocupación de camas COVID-19 en León bajó al 70 por ciento

León, Gto. Luego de que la ocupación de camas para atención de Covid-19 alcanzó el 90 por ciento en hospitales públicos y 100 por ciento en hospitales privados se registró un descenso generalizado al 70 por ciento. 

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, resaltó que hay una tendencia a la baja en contagios, así como en hospitalizaciones; sin embargo, el estado aún permanece en semáforo rojo y con un promedio alto de contagios y defunciones. 

“Seguimos una tendencia a la baja, pero estamos muy arriba en un nivel de alerta donde no podemos decir todavía que estamos saliendo del problema”, refirió. 

Hasta el 10 de febrero, los hospitales privados reportaron una ocupación del 80 por ciento, el ISSSTE del 92 por ciento, el IMSS de 60.7 por ciento y el ISAPEG del 64.1 por ciento. 

Algunos de los factores que el funcionario municipal consideró para reportar una baja en hospitalizaciones es que no hubo fiestas significativas en las últimas semanas, menor movilidad, además que el programa de ‘Oxigena León’ ha resuelto el tema de atender de urgencia a pacientes que requieren oxígeno y su tratamiento lo toman en casa y no en un hospital. 

“No ha habido fiestas que haya una movilidad masiva de personas, por esa misma situación baja el número de contagios, el programa de oxigena León ha venido a resolver el tema de los hospitales porque atendemos una urgencia y aquellos pacientes que salen del hospital requieren mantenimiento”, refirió. 

La tasa de mortalidad bajó ligeramente, de tener un promedio de 34 muertes a 28 fallecimientos por día.

Sin embargo, la tasa de letalidad llegó a su punto máximo en lo que va de la pandemia con un promedio de 8 defunciones por cada 100 casos confirmados. 

Por último, destacó que en promedio se tiene un registro de 156 casos positivos por día.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios