- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Oficializa Sheffield candidatura para alcaldía de León; causa tensión definición de regidurías

Guanajuato, Gto. A pesar de “jaloneos” y posibles cambios en su planilla, finalmente el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield se registró como candidato para contender por la alcaldía de León y posteriormente lo hizo ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Y es que desde temprana hora en la capital del estado, los aspirantes a las alcaldías de los 46 municipios del Estado de Morena, se dieron cita en la capital para registrarse ante su partido y después de tener el documento avalado, dirigirse al IEEG al registro el último día previsto para este trámite.

Foto: especial

El candidato por Morena para la alcaldía de León se mantuvo sin entregar documentos, después de que señaló que le querían dejar lugares sin nombres posibles para las regidurías, por lo que se tornaron horas incómodas.

Finalmente alrededor de las dos de la tarde, el extitular de Profeco llegó a un acuerdo con la delegada en funciones de presidenta del Comité Estatal, Alma Alcaraz Hernández y el delegado especial de Morena para la entidad Óscar Novella, se logró el registro esperado.

Óscar Novella señaló que se concretaron al menos el 99 por ciento de los acuerdos establecidos previamente entre las planillas e integrantes de Morena en Guanajuato, aunque dijo que faltarían municipios que serían encuestados, a pesar de que el registro ante el órgano electoral local vence hoy.

“Los acuerdos faltantes, lo tendríamos que estar resolviendo hoy para estar en condiciones de llevar a cabo el proceso de registro ante el IEEG y el Sistema Nacional de Registro y el INE, será una jornada larga y tensa, pero resolveremos el proceso”, indicó.

Más noticias

Comentarios

spot_img