- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Ofrecen números oficiales en León para aportar datos de desaparecidos y evitar fraudes

Guanajuato. Para evitar que las familias de desaparecidos sean defraudadas o pasen un mal rato con una broma, se han establecido números telefónicos oficiales para que la población aporte indicios sobre alguno de sus seres queridos.

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, explicó que al difundir los rostros y datos de personas desaparecidas en el Sistema Integrado del Transporte Público de León se pone su rostro, datos, número de carpeta y ya los interesados pueden ofrecer información al 911 o a un número de la Fiscalía General de Justicia.

Foto: especial

“Cuando te subes a un lugar tan público como es el transporte y das un número de teléfono, sí hay personas que buscan lucrar o tener un beneficio. Hemos encontrado a quien dice que da información si le pagas, pues lo que buscan es la manera de tener algún beneficio”.

Expuso que hay casos donde tratan de engañar a las familias diciendo que tienen pistas de su ser querido y a cambio piden una gratificaciones, sin embargo, es falso.

“La mayoría de estos casos son información falsa y es desagradable y es lastimoso que busquen aprovecharse del dolor de las familias. Lo que hacemos nosotros para evitar esto, es dirigir el número de la Fiscalía y el número de carpeta de investigación y el número de 911, para que se haga llegar a este número, si hay información o algún indicio, para que se de esta forma”.

El funcionario municipal advirtió que sí hay personas que lucran con el dolor ajeno, “las familias reciben desde bromas hasta puntos falsos. Es penoso y lastimoso”.

Jiménez Lona recordó que la Célula de Búsqueda se activó en León el pasado 7 de abril y ha tenido coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda para ayudar a los colectivos de buscadoras.

Comentó que uno de los hallazgos fue el punto en la comunidad de Hacienda Arriba. Sin embargo, refirió que para hacer búsqueda de esa magnitud es necesario que les puedan dar los puntos los colectivos con antelación, para que las autoridades que están presentes coincidan.

Más noticias

Comentarios

spot_img