- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Olvidan diputados locales comprobar gastos

Guanajuato, Gto. Pese a que son recursos públicos, algunos diputados se han olvidado de comprobar los recursos de los ahorros asignados para la entrega de apoyos sociales durante la contingencia por el COVID-19 y también los relacionados con sus informes de actividades.

Debido a esta situación, integrantes de la Comisión de Administración del Congreso del Estado acordaron ampliar el plazo de comprobación hasta el último día de noviembre, para darles tiempo a cumplir con su responsabilidad.El presidente de la comisión Jesús Oviedo Herrera, detalló que el recurso otorgado a cada diputado por la pandemia del COVID-19 como apoyo social ascendió a 277 mil 777 pesos, de los cuales algunos no ha entregado comprobación. Estos recursos suman en total 10 millones de pesos.

“No todos los diputados han ejercido ese gasto no todos lo han comprobado, pero se estableció recordarle a los diputados el uso de ese recurso, pero también la comprobación de eso. Se recorrió al 30 de noviembre la comprobación del gasto COVID-19”, recalcó el legislador.

También mencionó que algunos diputados tampoco han comprobado los gastos otorgados para informes legislativos, aunque en este caso algunos tampoco han ejercido la partida que les corresponde, es decir, no han rendido sus informes. El recurso destinado para este rubro son 29 mil 445 pesos.El presidente de la comisión además informó sobre la aprobación de gastos para cubrir el costo de las licencias de Microsoft por 95 mil 796 dólares, con vigencia por tres años y útil para dos áreas y en el software de usuarios que son las licencias de Office 365.

Finalmente, confirmó que este año no habrá fiesta de fin de año para el personal del Poder Legislativo por la contingencia sanitaria, por lo que solo se entregará un presente o regalo a los empleados y para ello se dispone de un monto de un millón, 054 mil pesos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí