- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Omite Contraloría investigar presunto desvío de recursos, pero sí investiga asunto entre particulares

Guanajuato, Gto. A pesar de la polémica que se ha levantado en torno a los señalamientos por el desvío de recursos públicos en los que presuntamente incurrió la regidora del PAN en el ayuntamiento capitalino, Margarita Rionda, la Contraloría municipal que encabeza Luis Eduardo Enríquez no ha iniciado una investigación, ni siquiera de oficio.

Sin embargo, el órgano interno sí inició una investigación en contra de Michelle Luna por el abuso de confianza de la que fue señalada, al presuntamente haber robado cerca de 40 mil pesos cuando fungía como exasistente de la regidora panista, aunque se trata de un asunto entre particulares que se investiga en otras instancias, y no administrativo.

Margarita Rionda y Michelle Luna Foto: Especial

En entrevista, el contralor confirmó que el viernes pasado se abrió un expediente a petición de Margarita Rionda, luego de que la regidora ingresara un oficio el jueves, “y empezamos a sacar información de medios para incorporarlo al expediente”.

A raíz de la queja de la regidora, dijo, se pidió al área de Recursos Humanos los datos de la exasistente para llamarla a comparecer y “declare lo que tenga que declarar”.

“Ese es el inicio de la investigación, es lo que hemos trabajado hasta ahorita y los abogados de la Contraloría están trabajando, es lo que tenemos hasta el momento”.

Cuestionado sobre si la investigación alcanzaría a la regidora del PAN por la denuncia de presunto desvío de recursos públicos, Enríquez Chico dijo que dependerá de las declaraciones de las involucradas que el abogado investigador definirá el curso de las indagatorias.

“El escrito es nada más de la denuncia que presentó la regidora, es lo único nada más. En este momento como es una investigación no podemos dar información, lo único que les puedo decir es que hay un escrito de la regidora donde ella describe los actos que ella cree que su asistente realizó de manera indebida”.

El contralor insistió en que serán los abogados investigadores, quienes determinen de acuerdo a los elementos, si hay presuntas responsabilidades en torno al desvío de recursos públicos en los que habría incurrido Margarita Rionda.

Aunque reconoció que a la Contraloría óolo le competen los asuntos administrativos y el tema entre particulares se investiga en otras instancias, por lo que la denuncia por presunto desvío de recursos públicos no es tomada en cuenta para la investigación.

“Este es el primer caso (de mal uso de recursos públicos) que se escucha en esta administración, entiendo que hubo otros casos en administraciones pasadas, habría que evaluar si es necesario (hacer una revisión general a síndicos y regidores), dependiendo de los  resultados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO