- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Omite IMMujeres abordar tema del aborto en semana de salud

León, Gto. A pesar de asegurar que durante toda la semana se abordaron temas sobre los derechos de la salud de las mujeres, la titular de IMMujeres, Mónica Maciel, reconoció que omitieron el tema del aborto bajo el argumento de que las mismas mujeres no lo solicitaron.

Lo anterior, dentro del marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se llevó a cabo del 25 al 29 de mayo donde realizaron transmisiones en vivo con diferentes ponentes y se trataron temas como sexualidad y placer, embarazo, lactancia, cambios hormonales, entre otros.

“No, no se tocó (…) seguramente después pueda darse la situación”, admitió.

Esta semana se puse nuevamente sobre la mesa el debate sobre el aborto legal; sin embargo, el Congreso del Estado de Guanajuato con mayoría panista, no aprobó la iniciativa de Morena.

En tanto, colectivos de mujeres advirtieron que llevarán este tema hasta San Lázaro ya que es un derecho humanos fundamental para la salud de las mujeres.

Sin embargo, la titular de IMMujeres insistió en que no fue un tema de omisión y que quizá en algún otro momento pudieran abordarlo.

“No tiene que ver con un tema de omitirlo, nosotras en el IMMujeres hemos tenido siempre la apertura en hablar sobre los diferentes puntos de vista y las diferentes formas de pensar y los temas que se ponen en la mesa (…) esto responde a los diferentes temas que las mujeres nos responden en las atenciones que hemos brindado”, enfatizó Mónica Maciel.

Asimismo dijo desconocer si a su Instituto han acudido mujeres a solicitar información sobre la interrupción del embarazo.

En contraparte, aseguró que los temas que más participación de las mujeres tuvieron durante la semana de la salud, fueron violencia sexual en niños y niñas, así como el virus del papiloma humano.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img