- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Omite Secretaría de Seguridad detalles sobre operativo Guadalupe Reyes

Celaya; Gto.- No hubo arranque del operativo “Guadalupe-Reyes”, tampoco un comunicado y solo a través de un escueto audio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizó que ya se dispone de un dispositivo en bancos y comercios.

Fernando Mendiola, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, expuso que en este despliegue de seguridad preventivo, se utilizarán casetas móviles, recorrido pie tierra, moto patrullas y bicicletas.

La Secretaría de Seguridad que siempre pregona apertura, no informa si en este dispositivo tendrá el respaldo de la Guardia Nacional, Fuerzas de seguridad Pública del Estado o Ejército Mexicano.

Solo explica que habrá un constante monitoreo del C4 para detectar toda actividad sospechosa en los alrededores de los bancos y centros comerciales, así como la pronta atención a las denuncias que se hagan a través de las llamadas al sistema de emergencia 9-1-1.

En teoría, se supone que esta actividad es ya permanente por parte de la Policía, sobre todo en la Zona Centro, por lo cual, no hay nada en referencia que defina la operatividad que se tendrá desde ahora y hasta enero.

Pese a ello, el comandante Fernando Mendiola asegura que el objetivo es “inhibir cualquier acto delictivo para asegurar la tranquilidad de las personas que salgan a la calle a realizar sus compras con motivo de la temporada navideña”.

Más noticias

Mueren 18 irapuatenses por COVID-19, mientras que en Jaral del Progreso avanza curva de contagios

Irapuato, Gto.- COVID-19 cobró la vida de 18 irapuatenses en las últimas horas, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por lo que...

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí