Celaya, Gto. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de sus redes sociales, denunció el uso indebido de su logotipo en actividades realizadas en Celaya, aclarando que no cuenta con representación en el municipio.
La ONU alertó sobre el uso fraudulento de su nombre, logotipo, emblema e identidad en la revista Magazine & Business Woman y en la exposición Horizontes Inexplorados en Guanajuato.

Señaló que Arthur Elias, quien se presenta como fundador y director general de la revista, no tiene ningún vínculo ni representación con la ONU, y mucho menos está registrado como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.
“El uso de los logos de United Nations, ONU México, UNESCO y Juventud 2030 en estas iniciativas nunca fue autorizado por la Organización”, destacó la ONU en un comunicado.
🚨Aviso importante🚨
Se ha identificado el uso no autorizado del nombre y logo de la ONU en #Celaya #Guanajuato.
Alertamos a la ciudadanía que ONU México no respalda ni está vinculado con la revista Magazine & Business Woman ni su fundador, el señor Arthur Elias. pic.twitter.com/y8AgP24mbT— ONU México (@ONUMX) January 27, 2025
En su portal oficial, la ONU hizo un llamado a la ciudadanía para verificar la identidad de cualquier persona que se presente en nombre o en asociación con la organización. Además, puso a disposición el correo onumexico@un.org para cualquier duda o aclaración.
Debido a las advertencias emitidas por la ONU, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) se vio obligado a cancelar la exposición Horizontes Inexplorados en Guanajuato.

A través de un comunicado, el instituto informó:
“Buena tarde, con respecto a la rueda de prensa que se tenía planeada para el día de mañana martes 28 de enero a las 12:30 en la sala Hermilo Novelo de Casa de la Cultura se POSPONE hasta nuevo aviso. Gracias”.
Además, se ha señalado que esta persona también utiliza logotipos de empresas y organizaciones internacionales. Incluso, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aparece en la revista denunciada por la ONU.
