- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Operativo de la Secretaría de Seguridad será para evitar “Carnaval” en San Juan de la Vega

Celaya; Gto.- “No se puede llevar a cabo”, advertencia de Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya, previo a la festividad en San Juanito y el Carnaval en la comunidad de San Juan de la Vega este martes 16 de febrero.

“Tenemos la cuestión de la pandemia y la prohibición de la quema de petardos, sin duda que se hará presencia de las dependencias de la Secretaría de Seguridad, donde cada dirección atenderá los temas de su competencia”.

Foto: especial

De ahí que se tiene previsto continuar con la “ley Seca” impuesta desde el pasado viernes y que concluye el miércoles, disipar toda aglomeración, cierre de algunas vialidades en la comunidad y la alteración del orden público.

“No, no podemos permitir que se lleve a cabo esta festividad, porque desde luego que impactara en semanas después en la cadena de contagios del Coronavirus, no se llevará a cabo y se estará al pendiente, y se tomarán las medidas correspondientes para que así se cumpla.”

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya

Como es una traición, en la comunidad de San Juan de la Vega, desde el amanecer, se la imagen de San Juanito recorre las calles y hace posada en varias casas, en el trayecto se truenan cohetes y posterior, se detonan petardos, se celebra misa y entrada la noche hay baile popular.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios