- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención de un policía en activo al que se le encontraron 14 envoltorios de droga cristal con leyenda y etiqueta de un grupo criminal.

Luis Miguel, un policía tercero, fue el elemento detenido el pasado jueves en las instalaciones del edificio de seguridad pública conocido como ‘El Pentagono’.

En el 2015 el elemento fue detenido por transportar combustible de origen ilícito que no pudo comprobar su procedencia, el detenido es sabe, que es hermano del anterior director de Seguridad Ciudadana, detalló la dependencia estatal.

La Secretaría de Seguridad Publica del Estado (FSPE), informó que después del operativo coordinado entre la SEDENA y la Fiscalía General del Estado, se detectó un faltante de 68 cargadores de arma de fuego de diferentes calibres en los cuarteles de la corporación.

Esta revisión tiene su fundamento en las facultades legales con la finalidad de mantener el control y uso adecuado del armamento registrado en la Licencia Oficial Colectiva.

El arsenal y municiones que cuentan las policías municipales para el servicio de la seguridad pública del municipio de Silao, forma parte de esta Licencia Oficial Colectiva, por eso la obligación legal de revisar físicamente cada arma y cartuchos que se asignaron.

A detalle se revisaron 171 armas cortas, 58 largas, 60 mil 738 cartuchos de diversos calibres y 378 granadas de humo.

Bajo este contexto durante el desarrollo de dicha revisión en las instalaciones del edificio de seguridad pública de Silao, se presentó una manifestación por parte de elementos de la policía, donde hubo la necesidad de llevar a cabo las acciones necesarias, así como mediante el diálogo, para la implementación y conclusión del operativo.

Desde el día del operativo las FSPE, quedaron al mando del control de la corporación municipal, entre una riña entre municipales y estatales que dejó 10 agentes agredidos.

Las revisiones del ‘Operativo trueno´se realizan normalmente para regularizar el uso del armamento y municiones en las corporaciones policiacas. En este mismo operativo se ha llevado a cabo en otros municipios como Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Salvatierra y Manuel Doblado.

Más noticias

Comentarios

spot_img