- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Oposición pide mejorar protocolos y capacitación a policías leoneses

León, Gto. Tras el incidente ocurrido este jueves donde un policía perdió la vida en un entrenamiento táctico en Santa Rosa Plan de Ayala, la regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca y su compañero Gabriel Durán, pidieron esclarecer los hechos y mejorar la capacitación de policías.

“Es lamentable, aquí pedir que se nos rinda un informe porque se presumen premios de Calea, capacitaciones en el extranjero y queda la duda (…) pedir un dictamen de quién estaba a cargo (…) es muy delicado”, señaló Gabriel Durán.

Por su parte, la edil Vanessa Montes de Oca insistió en que se debe revisar los protocolos y seguir trabajando en la capacitación de policías para evitar este tipo de incidentes.

“Va más allá, ha y que revisar protocolos de los entrenamientos y no se puede descuidar en ningún momento el uso de armas porque lamentablemente puede llevar a estas tragedias (…) también atender a la familia del policía porque esto fue dentro de un entrenamiento dentro del área municipal de la SSPL”, comentó.

Ambos ediles aseguraron que Morena pedirá esclarecer los hechos y se rinda un informe completo sobre este hecho.

De manera extraoficial se informó que el hecho se suscitó en Santa Rosa Plan de Ayala, donde Diego Fernández de 20 años de edad y con 8 meses dentro de la SSPL perdió la vida por su compañero de 24 años de edad, este jueves por la tarde.

La Fiscalía acordonó la zona será quien esclarezca el hecho; sin embargo, no se notificó sobre en qué parte de su cuerpo recibió los disparos el policía, además que el arma e indicio balístico no fueron asegurados y quedó en manos de la misma Fiscalía.

Sobre este hecho, la SSPL explicó que este tipo de entrenamientos tácticos se realizan “en seco”, con una acción y reacción sin disparos de arma de fuego.

“En el lamentable hecho ocurrido este jueves 18 de febrero por la tarde-noche, como se informó previamente, se presentó un descuido por parte de uno de los oficiales, al no verificar que había un cartucho en la recámara de su arma a cargo. Los entrenamientos del grupo especial de la Policía se llevan a cabo en distintos lugares cuyas condiciones físicas permiten recrear escenas en las que los elementos puedan verse involucrados en la realidad”, señalaron dentro de un comunicado solicitado por Zona Franca.

Asimismo, explicaron que los entrenamientos tácticos se llevan a cabo con una alta frecuencia, para poder reaccionar oportunamente en los operativos especiales.
La investigación, reiteraron, quedó a manos de la Fiscalía.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios