- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Oposición se rechaza incremento a ISN en 2022

Guanajuato, Gto. Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y del Partido Revolucionario (PRI) se manifestaron en contra del incremento del impuesto sobre nómina (ISN) del 3 por ciento, previsto para el año 2022.

Los legisladores del PRI también criticaron que el Ejecutivo quiera anticipar la aprobación de este aumento para el próximo año, cuando la intención es aplicarlo hasta el primero de enero del 2022.

El diputado Raúl Humberto Márquez Albo durante mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que considerando el incremento que se hizo a este impuesto hace dos años acumularía 1%.

“El gobernador presentó varias iniciativas y en una de ellas en la Ley de Hacienda viene una modificación al ISN que pagamos todos los que tenemos empleados, es un impuesto estatal, esto implica que cada empresario tiene que hacerle llegar al Estado este monto por la nómina, ahora él esta proponiendo subirlo al 3 por ciento al 0.7 por ciento más, nosotros no estamos de acuerdo, la política de Morena es no más impuesto”, explicó.

Señaló que el Ejecutivo considera que el incremento debe aplicarse para apoyar la recuperación de las finanzas públicas, esto debido a la reducción en la recaudación y dando tiempo a que los contribuyentes se pueda recuperar por las afectaciones económicas ocasionada por la pandemia por el COVID-19, pero consideró que no es adecuado.

“16 entidades federativas ya cobran el 3 por ciento por dicho impuesto, también es cierto que el aumento de 0.7 por ciento adicional que se pretende recaudar, estaría incrementando los ingresos del Estado en poco más de 28 millones de pesos”, sostuvo.

Márquez Albo anticipó que Morena votará en contra del aumento y advirtió que se propondrá una contrapropuesta al artículo 10 de la Ley de Hacienda para el Estado.

“Los empresarios, sus aliados, esta sufriendo un incremento enorme, estamos revisando las cifras y vamos a presentar la contrapropuesta es ofensivo el gasto que están proponiendo”, finalizó.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí