- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Oposición vota en contra del ejercicio fiscal 2021; pero por mayoría se aprueba

León, Gto. Con 10 votos a favor y 5 en contra, el presupuesto de Egresos y Programa de Inversión Pública para el ejercicio fiscal 2021 fue aprobado en lo general por mayoría, a pesar que los ediles de oposición señalaron que faltó mayor apoyo a las pérdidas económicas que ha generado la pandemia, así como otros rubros de salud y medio ambiente.

Durante la sesión de Ayuntamiento de esta mañana, los regidores priista insistieron en redireccionar alrededor de 200 millones de pesos que serán para la semaforización, el pago de nómina por el Administrador de Servicios Municipales, así como los sensores y un software de seguridad en apoyos económicos y otras necesidades.

En este sentido, la edil tricolor Vanessa Montes de Oca, realizó una reserva para redireccionar dicho recurso, misma que no fue aprobada por mayoría y solo fue apoyada por su compañero de partido, Alfonso Orozco.

Por su parte, la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, pidió que el recurso se destine a proyectos de medio ambiente como la regularización de las ladrilleras, así como la instalación de al menos dos centros de adicciones.

La discusión del presupuesto 2021 continuó con la intervención del regidor panista Salvador Sánchez Romero, quien calificó de ‘ocurrencias’ y propuestas al ‘vapor’ la reserva  de la edil priista al asegurar que no tiene un análisis de costo-beneficio real.

Por su parte, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, también señaló el gasto por 140 millones para la semaforización, al que pidió se cancele la licitación, pero el proyecto no se canceló.

La síndico Leticia Villegas Nava y las regidoras panistas Ana María Carpio y Ana María Esquivel, aseguraron que no hay corrupción en el proyecto de semáforos inteligentes y se ha revisado en diversas mesas de trabajo con presencia de la Contraloría, además que sí se destinó un monto para apoyos económicos por la pandemia.

A pesar de este debate, el presupuesto quedó aprobado por mayoría, quedando con un total de 5 mil 841 millones 585 mil 482 pesos, mismo que tuvo una reducción de 300 millones de pesos por debajo de lo esperado, de acuerdo a lo que ha expresado el tesorero municipal.

Más noticias

Suspenden proyecto de macetones en San Juan de Dios; los recorren a la banqueta

León, Gto. El proyecto piloto de los macetones que fueron colocados en la calle Ignacio Altamirano, fue suspendido a partir de este martes, informó...

Migrantes y sus remesas evitaron crisis mayor en Guanajuato: UCEM

Gto, Guanajuato. La captación de remesas fue lo que ayudó a la entidad para no caer en una crisis por la pandemia de COVID-19....

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí