- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Optimismo entre líderes migrantes de Guanajuato tras la victoria de Biden

Guanajuato. Con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, 60 mil “dreamers” guanajuatenses podrían asegurar su situación jurídica y de residencia, tras estar en el limbo. Así lo consideró Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, quien indicó que los líderes migrantes mostraron su alegría al prever un panorama favorable.

El funcionario estatal expuso que actualmente en Estados Unidos hay poco más de 68 mil jóvenes guanajuatenses, la mayoría originarios de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Silao, Salvatierra y Tarimoro.

Desde el 18 de junio, la Corte Suprema bloqueó la propuesta de Donald Trump para eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (conocido en sus siglas en inglés como DACA). Por ello, actualmente se protege de la deportación a 700 mil jóvenes inmigrantes.

Foto: especial

“Estoy recibiendo muchísimos mensajes y muchas llamadas por teléfono de nuestros líderes migrantes guanajuatenses y mexicanos en general. Ellos están muy contentos porque haya ganado Joe Biden”.

El funcionario estatal refirió que la propuesta de reforma migratoria tiene desde la Presidencia de Vicente Fox Quesada y esto son buenas noticias para Guanajuato.

“El Tratado de Libre Comercio continuaría, haya ganado quien haya ganado, y sabemos que el gobernador Diego Sinhue nos ha puesto el reto de sacarle provecho a nuestras relaciones con Estados Unidos”.

Juan Hernández dijo que el gobierno de Guanajuato no se puede pronunciar a favor de ningún candidato, pero los líderes migrantes les han escrito para manifestarles que están contentos con el resultado de la elección en EUA.

“Creen que habrá una importante apertura y el candidato Joe Biden, ahora presidente electo. Conoce bien México y tiene más de 30 años en la política. Conoce el primer Tratado de Libre Comercio y también conoce a los diferentes expresidentes de México. Siempre estuvo de acuerdo en pasar nuevas reformas migratorias que dignificaron a los migrantes”, expuso.

Explicó que aún quedan tres estados que todavía queda la duda de quién puede ganarlos, está el estado de Arizona que va ganando en el conteo Joe Biden y en Georgia también va ganando Joe Biden, pero en Carolina del Norte va ganando Donald Trump.

“Los latinos votaron en un 75 por ciento según algunos expertos a favor de Joe Biden, por estar descontentos con el mensaje antiinmigrante, antimexicano de Trump. Entonces, nosotros nos sumamos a que se puedan ver mejores días para los migrantes”, concluyó.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí