- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Ordena Diocésis de Celaya cancelar todo acto religioso

Celaya; Gto. Misas, Visita de los Siete Templos, Viacrucis y toda actividad religiosa serán canceladas desde el próximo 23 de marzo y hasta que termine la contingencia, como una expresión de caridad de la Diócesis de Celaya al sumarse en las medidas preventivas de salud que deben cumplirse.

Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, expuso que aquel padre que no cumpla con las disposiciones expuestas, serán sancionados de acuerdo al Derecho Canónico, dado que la disposición de prevención es dictada por el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Son momentos del cuidado de sí mismos y el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios, no solo es la mejor forma de manifestar nuestro amor al prójimo, también una clara expresión de nuestra fe que nos pide sacrificarnos para contribuir a la creación de condiciones positivas para la superación definitiva de la crisis que estamos pasando”.

La Diócesis de Celaya expuso como carácter de obligatorio: orar y acrecentar la práctica de la misericordia al rezar el santo rosario. Los retiros, reuniones, ejercicios espirituales, procesiones pese a que san centenarias quedan suspendidas.

El servicio de las notarías parroquiales serán a través de contacto telefónico, además que se dispensa a los fieles de la obligatoriedad de la misa dominical, por ello, los sacerdotes deberán de oficiar misa sin la participación de files.

El Obispo Castillo Plascencia pidió que, aquellas actividades religiosas como casamientos deberán ser con solo los familiares cercanos, además que otras celebraciones sacramentales podrían ser re agendadas y las exequiales en la capilla velatorio o cementerios.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí