- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Ordenarán paradas del transporte público

Celaya; Gto.- La dirección de Movilidad reordenará las paradas de transporte público, la intención en el Boulevard Adolfo López Mateos y ejes de la ciudad, es que tengan una armonización en sus trayectos de ida y vuelta para mejorar los tiempos, traslados y servicio al pasajero.

Según la Dirección, cada paradero del transporte público se recomienda que estén instalados a una distancia entre 450 a 500 metros uno del otro, cuando ahora existen paradas a menos de 200 metros y otras hasta de un kilómetro de distancia.

Primero será en el Boulevard Adolfo López Mateos y ejes. Foto: Ricardo Aguilar.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, explicó que en la primera revisión a los largo de los 5.6 kilómetros del Boulevard Adolfo López Mateos, se detectaron que al menos cuatro paraderos deben reubicarse.

Sin embargo, se reconoció que hay impedimentos sobre todo para regularizar a los autobuses foráneos para que solamente utilicen el carril de la derecha, pero cuando se buscó su paradero no se lograba evadir estacionamientos, zonas de carga y descarga y negocios.

Por ello, el Director de Movilidad Martínez Soto, dijo que no siempre se tienen las condiciones para colocar los paraderos de forma uniforme, tanto de ida como la vuelta por el Boulevard Adolfo López Mateos, pero bien podrían tener un desfase de 50 metros, con la intención que queden en la misma cuadra.

Foto: Ricardo Aguilar.

Cabe destacar que los paraderos, fueron concesionados a una empresa particular en la administración de 2012-2015 a 15 años, quienes debían instalarlos en los puntos requeridos del transporte público a cambio que se les permitiera colocar ‘mupins’ para anuncios publicitarios.

Más noticias

Comentarios

spot_img