- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Organizaciones civiles se suman amparo contra designación de procurador de DDHH

Guanajuato. La demanda de amparo que convocó el Observatorio Ciudadano Estatal en Guanajuato continúa en análisis pero hay más de 10 organizaciones interesadas en unirse a la consigna.

Actualmente el documento se mantiene en análisis y se realizaron reuniones con grupos de ciudadanos y gestión con organismos nacionales e internacionales para solicitar un Amicus Curiae sobre el tema.

Esto sucede tras la decisión del Congreso Local de designar a Vicente de Jesús Esqueda Mendoza como nuevo procurador de Derechos Humanos del Estado.

De acuerdo con Fernando Revilla, hasta ahora ya hay cinco organizaciones involucradas en la construcción de la demanda.

“Lo que estamos estudiando es que se genere una avalancha de amparos, por lo que estamos estructurando amparos que se presenten por organizaciones vinculadas a derechos humanos y amparos con argumentación para presentarse por ciudadanos de manera individual”, adelantó Revilla.

No solo el observatorio se manifestó contra la designación, también la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato y el Colectivo Buscadoras Guanajuato, presentaron una propuesta para definir el perfil idóneo de la persona que ocupe la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

Previo a esto, el observatorio creado para seguir el proceso lamentó lo apresurado con que llevó a cabo por la comisión legislativa de Derechos Humanos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí