- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Organizan foro de género y omisión entre diputadas desata discusión

Guanajuato, Gto. Las diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, protagonizaron una discusión por la omisión de algunas legisladoras en la realización de un foro relacionado con participación política; pues la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, lamentó que en el evento no se hayan incluido a todas las fuerzas políticas.

La diputada de Morena Magdalena Rosales Cruz, señaló que el objetivo del panel virtual, donde participarán mujeres locales inmiscuidas en la política, sería la reflexión de la participación de la mujer y su desempeño en los ámbitos de la política a nivel local.

Después de dar los pormenores del evento, el cual se desarrollará el próximo 08 de marzo, en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, la diputada del Verde Vanessa Sánchez, señaló la falta de representación de todas las fuerzas políticas del Congreso.

“Me parece importante este evento que están ustedes organizando desde la comisión, pero aquí en la comisión, no están todas las fuerzas políticas representadas y creo que si vamos hablar de la participación de las mujeres en la política mexicana, sí sería importante que hubiera una pluralidad, por lo menos la misma que tenemos en el Congreso”, puntualizó en su intervención.

Agregó que dentro de la Comisión para la Igualdad de Género, no se tiene presencia de mujeres legisladoras de los grupos parlamentarios del PVEM, PRI y PRD, incluso las dos diputadas sin partido, por lo que dijo, sería importante tener consideración para las fuerzas políticas que no están representadas dentro de la Comisión.

La diputada de Morena, Magdalena Rosales, señaló al terminar su intervención la diputada del Verde, que el planteamiento que señaló fue claro y justo, por lo que el tiempo se alargaría, después de que se tenía contemplado un tiempo de entre una hora y una hora con 20 minutos.

“El planteamiento que hace es claro y justo, el tiempo sería mucho más extenso en cuanto a cómo poder incluirlas, este panel lo había considerado así como de la Comisión de Igualdad de Género, sin duda algunas otras diputadas quisieran participar, me parece que podríamos abrir algún espacio para tuvieran voz, pero tendríamos que recortar las participaciones”, finalizó.

Sin embargo, por motivos de logística no se aprobó incluir más ponentes con al representación de diputadas de otros partidos.

El foro se realizará el 8 de marzo a las 10 de la mañana, y se tiene prevista la participación de la magistrada del Tribunal Electoral, Dolores López Loza, y de la investigadora en temas de género, Vanessa Góngora.

Más noticias

Comentarios

spot_img